El pequeño Alfie Evans es un niño de 23 meses que padece una rara enfermedad neurológica degenerativa y que se ha visto en el centro de una larga batalla judicial, no podrá ser trasladado a Roma para continuar con su tratamiento. Un juez del Tribunal Superior de Manchester ha denegado este martes a los padres del bebé la posibilidad de trasladarlo a Italia para mantenerlo con vida en un hospital.
Nos ha salido del alma y nos hemos manifestado esta semana delante del consulado del Reino Unido en Palma de forma testimonial en apoyo a Alfie y sus padres y a favor de la dignidad de toda vida humana. Le hacen esto a un perro (recuérdese lo del ebola en Madrid) y se arma un follón.
Como es que Europa pueda consentir todo este desbarajuste con la vida humana. Los médicos se equivocaron al vaticinar que Alfie moriría al desenchufarlo. Ha estado o aún esta respirando por el mismo con alguna ayuda externa.
Ni un avión pagado por Italia, ni dos hospitales en Roma y uno en Alemania, han conseguido trasladar al niño desde Inglaterra.
Que valor tiene la vida y la dignidad en esta vieja Europa que fue la vanguardia de los derechos humanos.
Sólo me sale un SI a la vida desde un corazón desgarrado. Alfie estamos contigo, si a estas horas aún sigues entre nosotros y sino acuérdate de nosotros desde allá arriba. Y gracias a los padres de Alfie que nos han dado a todos una lección de coraje y valentía