www.mallorcadiario.com
mallorcadiario emite en streaming la entrega de galardones del Consell

mallorcadiario emite en streaming la entrega de galardones del Consell

Por Redacción
martes 24 de abril de 2018, 10:48h

Escucha la noticia

El Consell de Mallorca entregará este martes a las 20.00 horas, en conmemoración de la constitución de la institución insular en 1979, los galardones de Honor y Distinciones del 2018, un total de 19 propuestas que fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado lunes. Asimismo, Josep Ferragut y Josep Maria Llompart fueron nombrados oficialmente hijos predilectos de la isla de Mallorca, según informó el Consell. El acto será emitido por mallorcadiario.com por streaming.

Los consellers electos y ejecutivos presentaron la semana pasada las instrucciones de las personas y entidades a las que se les concederá las medallas de Honor y Gratitud, así como las distinciones de los hijos predilectos y los Premios Jaume II.

En este sentido, 12 de las propuestas son las personas y entidades galardonadas con las medallas de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca. En concreto, se trata del diario 'Última Hora' por su 125 aniversario; el pintor y escultor, Joan Riera Ferrari; los sindicatos CCOO-UGT; la historiadora Isabel Peñarrubia; la banda de música de Montuïri; el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación; la primera directora del Instituto Balear de la Mujer y abogada Francisca Mas; el centro de arte Centro Cultural de Andratx; el arqueólogo Víctor Guerrero; el centenario del Club Deportivo Consell; el deportista Emilio de la Cámara y el centro educativo Colegio de San Agustín.

Por otro lado, también se aprobaron los cinco premios Jaume II al director Jaume Carrió y la guionista Laura Gost, creadores del cortometraje 'Woody & Woody'; los deportistas Joan Reinoso y Cristòfol Castanyer; la ONG de Proem Aid y la Fundació d'Ajuda Integral a les Persones Monti-Sion Solidària.

Desde el Consell recordaron que las candidaturas fueron decididas en la Junta de Portavoces mediante las propuestas de la ciudadanía, ayuntamientos y los grupos políticos del Consell de Mallorca, y que se valoraron más de 45 sugerencias.

Estos galardones quieren reconocer la labor de personas y entidades que han hecho o hacen alguna acción en beneficio de la isla y de la ciudadanía.

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia coordinó la recogida de propuestas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en políticas públicas desarrolladas en la institución, estableciendo un contacto permanente con la ciudadanía, y de esta manera fomentar la transparencia y el control de las políticas públicas por parte de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios