www.mallorcadiario.com
“Armengol es un ejemplo de turismofobia y de un gobierno de izquierdas sectario”
Ampliar

“Armengol es un ejemplo de turismofobia y de un gobierno de izquierdas sectario”

Por Eduardo de la Fuente
sábado 21 de abril de 2018, 12:56h

Escucha la noticia

Biel Company ha explicado a los compañeros del PP llegados a Palma a la Convención de Turismo de este sábado lo que considera el “sectarismo” del Govern presidido por Francina Armengol. La turismofobia ha centrado parte de su parlamento: “algunos pequeños grupúsculos quieren enturbiar la hospitalidad de Balears”. Y con esos grupúsculos ha vinculado a la presidenta: “Armengol es un ejemplo de política turismofófica, con un gobierno de izquierdas sectario, trasnochado, antiturismo y equidistante con los que atacan al turismo”.

En la línea de crítica a Armengol se ha preguntado “¿a quién en su sano juicio se le ocurriría ir contra el 80 por ciento de su sector económico?”. Por ello cree que se ha llegado a esta situación “de la mano de algunos partidos antisistema y con el PSOE dispuesto a todo para evitar que gobierne el PP”. “Esta gente de izquierdas quiere el dinero del turismo, pero sin turismo, y eso no es posible, la única saturación que hay es la de políticos que dicen no es no”, ha apostillado.

Biel Company ha reivindicado la gestión turística de la pasada legislatura presidida por José Ramón Bauzá y ha anunciado que “cuando volvamos a gobernar” llegará el momento de “volver a aplicar medidas y políticas que Armengol ha eliminado y derogado solo por sectarismo político”. Frente al “sectarismo” del pacto ha defendido políticas “en positivo para solucionar problemas, no para crearlos”. “Imponen un impuesto turístico en contra de la mayoría y que a los pocos meses doblan sin ningún estudio de una manera insensata”, ha dicho.

Respecto a la política lingüística del Govern se ha permitido ironizar: “Chopin no hubiese podido tocar en la Sinfónica de Balears, Armengol no va a tener tiempo pero seguro que piensa en poner un examen de catalán B2 a los turistas que llegan al aeropuerto”.

Ha expresado su compromiso con la política nacional y que reivindicará las necesidades de Balears “sin victimismo”. “Nosotros decimos sí es sí a todo lo que sea bueno, venga de donde venga, no somos como esa izquierda radical que nunca está contenta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios