La Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) está implantando el sistema de pago de impuestos y tasas municipales a través de medios electrónicos. La consecuencia ha sido la saturación de las oficinas en Palma. Los usuarios denuncian que colas de horas de espera y que el servicio de cita previa es insuficiente para atender la demanda de turnos. No todos los ciudadanos cuentan con los medios o la capacidad para el pago telemático a través de Internet.
Ante esta situación, Pi de Palma ha solicitado a Cort que habilite una oficina de atención al ciudadano para que las personas que no dispongan de los medios o no tengan los conocimientos necesarios de internet puedan hacer los pagos dentro de los plazos establecidos. En este sentido, el presidente de El Pi Palma, Josep Melià, ha afirmado que "a pesar de que la administración electrónica representa un avance, se debe hacer un esfuerzo para facilitar la utilización de estos medios en todo el mundo"
Melià ha afirmado que "los ciudadanos deben poder cumplir con sus obligaciones tributarias con todas las garantías jurídicas y administrativas y evitar las situaciones y los problemas con los que se han encontrado últimamente muchas personas."