A la marca alemana AUDI no le ha quedado otro remedio que poner en marcha un programa de revisión que afecta principalmente a Europa. Afecta a unos 850.000 vehículos con motores diésel V6 y V8 TDI que cumplen con la normativa Euro 5 y Euro 6. El objetivo que tienen es modificar el software de estos vehículos para mejorar sus emisiones y de paso llegar a los requisitos legales.
Se pretende conseguir reducir las emisiones, principalmente para las zonas urbanas. Aunque no van a tener coste adicional para los clientes también se va a aplicar a los modelos de las marcas Porsche y Volkswagen con motores V6 y V8. Gracias a estas actuaciones se prentende contrarrestar las posibles prohibiciones de vehículos diésel que ya se plantean en algunas ciudades. Sin duda la marca alemana pretende estar a la altura para evitar sorpresas que puedan suponer graves problemas en un futuro.
Todo ello lo hace de forma voluntaria, y confirman que siguen investigando posibles mejoras a las ya acordadas con KBA. Audi quiere adelantarse lo más rápidamente posible a las soluciones técnicas que se requeridas desde dicho organismo´.