www.mallorcadiario.com

Renault Alaskan, el rugir de la bestia

Renault Alaskan, el rugir de la bestia
Ampliar

Escucha la noticia



Robusto, potente, salvaje y de aspecto agresivo… Así es el nuevo Renault Alaskan, un tanque de casi 200 CV con el que se puede transportar cualquier carga a cualquier lugar. De clara vocación para un uso profesional, es perfectamente combinable con un uso particular, pues cuenta con un completo equipamiento y todo tipo de comodidades.

Es la primera pick-up de Renault y nace con el propósito de rivalizar en un segmento consolidado con vehículos como el Toyota Hilux, el Nissan NP-300 Navara, el Mitsubishi L200 o el Ford Ranger. Comparte su plataforma con el Nissan Navara y se fabricará en España, México y Argentina. Su comercialización ha comenzado en Colombia y poco a poco se irá expandiendo.

Con un frontal grande, su aspecto potente y agresivo viene caracterizado por una parrilla enmarcada por unos leds y unos antiniebla que le dan un aspecto que transmite una sensación de fuerza. Se trata de un vehículo ancho con gran capacidad de carga (hasta una tonelada) y de arrastre (3.500 kilos). Para ello cuenta con las motorizaciones diésel de 160 y 190 CV en un 2.3 litros dCi, si bien, existirá también una versión gasolina de 160 CV para algunos países.

Llama la atención su brutal capacidad de carga, de fácil acceso y que puede permitir el transporte de materiales voluminosos como varias bicicletas, tiendas de camping, tablas de surf, equipos de pesca submarina…

Otro aspecto a destacar es que se trata de un vehículo confortable. Su cámara de visión de 360° le permite una perfecta maniobrabilidad, gracias a que el sistema cuenta con cuatro cámaras. La pantalla táctil de 7 pulgadas centraliza toda la información del vehículo, que cuenta con la última tecnología de conectividad, sistema de navegación táctil, acceso sin llave, arranque con botón...

Entre las opciones del Alaskan se encuentran la doble o simple cabina y carrocerías con diferentes anchuras, el cambio manual o automático… Por supuesto cuenta con la posibilidad de circular con el modo de sistema de propulsión o el de tracción 4x4 para superficies de menor adherencia. En definitiva, se trata de un gran coche que será la gran apuesta de Renault para las Américas y… el resto del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios