“Somos un municipio muy extenso, lo que complica aún más la labor de la Guardia Civil, sobre todo en temporada alta debido al incremento de visitantes”, ha explicado la coordinadora, quien ha incidido en que “contamos con pocos efectivos, ya que desde la policía local no tienen competencias para cubrir tareas de la Guardia Civil, pero desde el Ayuntamiento sí se pueden aportar medios para que esta labor se realice con notables beneficios para los ciudadanos y centrada en trabajar para tener un municipio más seguro” ha declarado la coordinadora Getino.
Además, la coordinadora de Cs Llucmajor ha denunciado que la falta de medios es patente. “Es lamentable que nuestros vecinos no cuenten con un paso peatonal seguro e iluminado para acudir caminando al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia; que el mismo cuartel no esté dividido en dependencias donde haya una simple sala de espera y otro despacho donde poder denunciar con tranquilidad e intimidad; se carece hasta de calabozos suficientes y cuando ya no tienen más, han de acudir a un cuartel en la zona de Calvia. Esto último, si tenemos en cuenta que solo hay una patrulla móvil, provoca estar como mínimo una hora sin patrullas en la zona” ha añadido la coordinadora.
Finalmente, la coordinadora Getino ha pedido al ayuntamiento que considere tomar medidas en el asunto cuanto antes. “Unas simples reformas en el edificio y la posibilidad de usar los calabozos de la policía local serían un comienzo muy positivo y una ayuda a los agentes de la Guardia Civil”, ha planteado la coordinadora de Cs Llucmajor.