El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí se ha reunido con la dirección de la Conselleria de Salut y se le ha comunicado que la Unidad Básica de Salut de Cala d'Or estará abierta desde el mes de mayo y hasta octubre, desde las 8 de la mañana, hasta las 20 horas.
Ello supone aún más cobertura de lo que se había hablado en un primer momento, después de que en el núcleo costero de Santanyí se reunieran más de 3.000 firmas pidiendo la instalación de un PAC en Cala d'Or.
Cuando comenzó la movilización por la recogida de firmas, se insinuó que el horario se ampliaría las tardes y los sábados hasta el mediodía.
Además, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha vuelto a reivindicar que haya una ambulancia medicalizada al principal núcleo turístico del municipio: "Cala d'Or tiene casi 5.000 personas empadronadas, que necesitan disponer de atención sanitaria continuada. Además, se debe tener en cuenta que durante el verano la población se multiplica exponencialmente".
En este sentido, la consejellera Patricia Gómez, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que haya una ambulancia al núcleo costero.