El objetivo de esta operación ha sido erradicar la venta de cocaína y heroína por parte de los integrantes del clan, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional en una nota de prensa.
La operación comenzó a primera hora de la mañana, después de más de tres meses de investigación, con la participación de un centenar de funcionarios policiales adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, (Udyco), con el apoyo de distintas Unidades de la Brigada Provincial de Policía Judicial, (BPPJ), Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, UPR, (BPSC), Brigada Provincial de Policía Científica y un helicóptero.
En la operación se han practicado seis registros en el poblado de Son Banya y tres más en viviendas de Llucmajor, Es Rafal y Son Ferriol, pertenecientes al 'Clan de El Ove' -cuyo cabecilla se encuentra desde hace varios años en paradero desconocido-.
Con esta operación la Policía ha desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína. Además, por la mañana se detuvo a ocho personas, cuatro varones -uno de nacionalidad ecuatoriana, otro de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad española-, así como cuatro mujeres de nacionalidad española.
Todos ellos tenían antecedentes policiales y eran integrantes del reseñado clan. Por la tarde, agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otras dos personas, un hombre y una mujer -ambos españoles y con antecedentes- por su relación con los hechos.
Igualmente, se han intervenido más de cien papelinas de heroína y otras cantidades de cocaína, marihuana, hachís, balanzas de precisión, y la intervención de tres mil quinientos euros procedentes de la venta de droga.
Todos los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial.