Esta colaboración se traduce en la donación, por Obra Social ‘la Caixa’, de 4.000 euros para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears, y para la organización de la Blind Running.
Los Premios Solidarios ONCE Illes Balears, que este año girarán en torno al 80 aniversario de la institución, se convocan con la finalidad de reconocer a personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.
La convocatoria establece cinco categorías de premios: a la Institución, Organización, Entidad, ONG; al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital); a la Persona Física de la Comunidad Autónoma; a la Empresa y a la Administración Pública.
La Blind Running es una carrera popular de sensibilización para que los participantes puedan conocer la sensación de correr a ciegas, y para demostrar que “practicar deporte también es una forma de integración social para las personas ciegas”. En esta carrera se participa en parejas, uno ejerce de guía y el otro con un antifaz, intercambiándose los papeles en la mitad de la prueba.