El conocido hotel Saratoga de Palma, del Passeig Mallorca, ha sido desalojado a a causa de un incendio originado en el sótano. A primera hora de la mañana de este jueves se ha decidido evacuar a trabajadores y clientes. Todo indica que el incendio se ha originado en un cuadro eléctrico de la planta baja. Bombers de Palma han actuado y sofocado el incendio que no se ha extendido al resto del inmueble.
Según han informado fuentes de los Bomberos de Palma, el hotel ha avisado por un incendio a las 8.20 horas. El fuego se ha originado en un cuadro eléctrico auxiliar situado en el sótano primero y los operarios del hotel lo han apagado con un extintor.
Sin embargo, el humo ha subido por las canalizaciones a la tercera y cuarta planta inundándolas y la temperatura ha provocado la rotura de una tubería de agua. Ante la necesidad de cortar los suministros de agua y electricidad para reparar los daños, el hotel ha decidido realojar a los 58 huéspedes en otros establecimientos.
Según los Bomberos, el incendio ha sido muy pequeño y ha afectado a menos de un metro cuadrado. Se han desplazado dos dotaciones para ventilar el humo en cada habitación.
Se han visto afectadas seis personas: dos policías y dos empleados han sido asistidos 'in situ', mientras que dos empleadas, una de ellas asmática, han sido trasladadas a las Clínicas Juaneda y Rotger, por intoxicación de humo con carácter leve.
COMUNICADO DEL HOTEL
El Hotel Saratoga ha emitido un comunicado esta tarde en el que señala que "después del incidente acontecido la mañana del 1 de marzo, afortunadamente no hay que lamentar daños personales y que las dos personas intoxicadas por inhalación de humo han sido dadas de alta este mediodía de la clínica Rotger de Palma". El hotel ha señalado que trabaja para recuperar el ritmo habitual y que, una vez recuperado el suministro eléctrico, tanto los departamentos internos como de atención al cliente desarrollarán su trabajo como normalmente realizan. Los clientes que se alojan o tenían previsto entrar este jueves han sido rápidamente alojados en otros hoteles.
El Gastrobar Saratoga ha permanecido cerrado durante todo el día así como el Blue Jazz Club que ha suspendido el concierto programado para la noche de este jueves. El comunicado concluye pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas y agradeciendo "a todos los que se han preocupado tanto por trabajadores como por nuestro qué hacer diario; está todo perfecto y el Hotel Saratoga sigue adelante como siempre".