La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes en el Parlament la "pluralidad" de la radio y televisión autonómicas (IB3) y ha destacado su papel en la "normalización lingüística" y su "gestión independiente", además de ser una "herramienta para hacer país".
Así se ha expresado la presidenta en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, quien ha criticado que, según las últimas encuestas, los medios de comunicación baleares cuentan con una "nota muy baja". Pericay ha preguntado sobre las contrataciones irregulares de periodistas, las bajas audiciencias y el mal clima laboral en el ente público. El portavoz de Ciuadanos ha cuestionado la indepedencia de IB3 y ha señalado que "su director general, Andreu Manresa es el director elegido por la mayoría que conforma el Govern, no por todo el Parlament, porque nosostros no le elegimos".
Armengol ha resaltado que durante la anterior legislatura había "una politización absoluta del medio". "Cuando gobierna la derecha, los medios están politizados, como ocurre en Televisión Española (TVE), que semana tras semanas los trabajadores se quejan. En IB3 no encontrará a nadie que se queje", ha asegurado.
"Con IB3 hemos ganado en democracia y pluralidad, la televisión se gestiona de forma independiente y el Govern confía en los profesionales y en el presupuesto", ha declarado.