En un comunicado, FFB ha agradecido al partido el "compromiso con los derechos de los padres y niños a ser educados en libertad". La pregunta se formulará en el pleno del próximo martes, "después de una semana de silencio por parte del Govern", han criticado.
El foro denunció el programa ante la ODDM al considerar que se están suplantando los derechos del padres y promoviendo un "adoctrinamiento sexual" a sus espaldas". La ODDM ha admitido a trámite esta denuncia.
Entre otras quejas, FFB afirma que el programa "normaliza los tríos sexuales en menores de edad" al afirmar que "las prácticas sexuales son comportamientos eróticos que hacen una, dos o más personas del mismo sexo o diferente" y que "la finalidad es satisfacer el deseo sexual".
"Los padres tienen el derecho a exigir que la exposición de la materia no contradiga la formación moral que desean para sus hijos, como así lo ha reiterado en numerosas sentencias el Tribunal Supremo", ha advertido FFB.
"Ni la administración educativa, ni tampoco los centros docentes, ni los profesores, pueden imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas. Este taller debe impartirse sin vulnerar la neutralidad ideológica a que está obligado el Estado en materia educativa", han concluido desde el Foro, pidiendo la "retirada inmediata" del programa.