Si
Dirty Dancing se tuviera que rodar en 2015, tendría que buscar otras localizaciones para las escenas del lago. Y es que el
Mountain Lake, en Virginia y lugar donde Patrick Swayze y Jennifer Grey inmortalizaron los ensayos del baile en la cinta, se ha convertido en tierra seca de color rojizo.
El famoso lago se ha secado, durante los últimos 30 años la fluencia del agua fue disminuyendo considerablemente. La primera reducción importante fue en 1999, aunque en 2003 volvió a tener sus niveles normales. Sin embargo, en 2006 se volvió a reducir la cantidad de agua hasta casi vaciarse de agua. Entre 2008 y 2012, el lago quedó prácticamente reducido a un estanque. Según Jon Cawley, profesor de estudios medioambientales del Roanoke College, el agua se ha ido drenando a través de los múltiples agujeros que le han ido saliendo al lago. Y es que el lago era el único del mundo en que tenía un tipo de sistema de bombeo dentro del agua. Cawley, en declaraciones a The Guardian, comenta: "Cuando el lago se drena -en realidad se vacía- es que se limpia solo de los movimientos de tierra que ha ido acumulando en la profundidad".