Modelo de ciudad
En estos momentos dónde nuestra ciudad Palma de Mallorca y otras tantas ciudades están con unos problemas brutales debidos en parte a ese auge del turismo vacacional en plurifamiliares. Nuestros políticos se atribuyen toda la potestad que le dieron sus votantes (que no el total de la población) para intentar resolverlo o empeorarlo más todavía.
Políticos que se les llena la boca de su progresismo, que hacen consultas populares sobre la utilización de las terrazas de los bares y sin embargo, sobre un tema tan acuciante como este, no quieren escuchar por lo menos, lo que dice la mayoría de la gente.
No es que me guste ampliar en demasía las consultas populares sobre todos los aspectos, porque sencillamente la gente normal no tiene todos los elementos de juicio en muchas ocasiones, para emitir un resultado que puede ir incluso en contra de aquello que querían defender. Son los que cobran de nuestros impuestos los que tienen que asumir estas cuestiones, pero como todo en la vida, existe la excepcionalidad y creo que en esta cuestión se dá.
¿Qué modelo de ciudad queremos? ¿Queremos bloques de edificios llenos de turistas, dispuestos licitamente a pasarselo bien, ruidos incluidos o una ciudad como la que hemos tenido hasta ahora más estructurada que alejaba del nucleo poblacional la actividad turística?
Nos estamos jugando un modelo de ciudad que conlleva a su vez un modelo de convivencia, merecerá esto una consulta no vinculante por lo menos, dónde todos podamos expresar lo que queremos. No es lo mismo salir a cualquier sitio turístico a pasártelo bien y volver a casa dónde te espera la tranquilidad, que volver a casa y encontrarte lo que habías dejado.
Las fábricas hace decadas que dejaron de estar en las ciudades, los centros de atracción turística también y no nos ha ido nada mal. ¿ Porque y a quien beneficia esto? sobre todo en la parte política. Creo que se puede aprovechar el turismo para todos los que vivimos en las Islas sin tenernos que hacernos el harakiri, inventarnos prohibiciones o subir impuestos.
Dejen de hacer chapuzas y se ponen a trabajar en serio para resolver este problema. Muchas gracias anticipadas, aunque no tengo muy claro el porqué las doy.