273 bares y restaurantes de Palma, Llucmajor, Ses Salines y Santanyí han participado en Plan de Verano 2017 de Ecovidrio, que tiene por objetivo potenciar la recogida de envases de vidrio y el Consell ha presentado los resultados de esta campaña este martes. En total, entre los cuatro municipios se han recogido 3.200 toneladas de vidrio lo que supone un incremento del más de un 10% respecto a la campaña del año pasado.
En Santanyí se ha puesto especial interés en la zona turística de Cala d'Or, donde 60 establecimientos han participado en esta iniciativa que se centra en los meses de junio, julio y agosto. Los locales que participan han recibido cubos adaptados a las necesidades de los profesionales de la hostelería. Además, se amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hotelero.
Según los últimos datos de este año hasta el mes de septiembre, los mallorquines han reciclado un total de 21.054 toneladas de vidrio. Un dato muy positivo si tenemos en cuenta que en todo 2016 se fueron reciclar 24.717 toneladas, lo que pone de manifiesto la tendencia crecen separar en origen esta fracción.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el concejal de Medio Ambiente, Salvador Ferrer, han asistido la presentación de los resultados del Plan de Verano 2017, donde se les ha hecho la entrega del Iglú Verde en
reconocimiento del trabajo hecho por haber aumentado la tasa de vidrio reciclado de un año a otro.