Anok Yai, estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Plymouth en New Hampshire, fue objetivo de la cámara de un fotógrafo en las fiestas de la Universidad de Howard en Washington, DC el pasado fin de semana. Nada tendría de extraño de no ser porque, tras la publicación de esas fotos en Instagram, la joven se volvió viral y ha conseguido que algunas agencias de modelos contacten con ella para ofrecerla un contrato.
La joven estudiante de 19 años se convertirá en modelo después de que las imágenes se compartiesen en las redes y se volviesen virales. Yai se encontraba en las fiestas de la Universidad de Howard en Washington, cuando todo comenzó. No solo se compartieron y comentaron ampliamente las imágenes, sino que incluso algunas agencias de modelo llegaron a contactar con Yai para ficharla en su equipo.
"La vi justo al final del festival", escribió el fotógrafo. "Impresionante @anokyai".
Estaba buscando a los estudiantes mejor vestidos del evento y Yai llamó su atención. Ella pensó que tal vez podría ganar un poco más de seguidores, así que adoptó una pose y siguió adelante.
Pero la reacción a las imágenes fue mayor de lo que Yai podría haber imaginado. El fotógrafo compartió dos fotos de Yai, y ya acumulan más de 11.000 me gustay cientos de comentarios en Instagram.
En declaraciones al Boston Globe sobre cuándo se dio cuenta de que sus fotos se estaban volviendo virales, Yai dijo: "Mi teléfono simplemente comenzó a vibrar rápidamente durante mucho, mucho tiempo. Al principio, pensé que me estaban gastando una broma”. Ella dijo que realmente no entendía de qué se trataba todo el alboroto, admitiendo que pensó que era "una foto muy común".
Pero a medida que sus seguidores crecían y los comentarios llegaban, muchos miembros del público pidieron a las agencias de modelos que contratasen a Yai.
Yai dice que siempre ha estado interesada en la moda y el arte, pero nunca pensó que realmente podría ser una modelo .Ahora le gustaría seguir posando como modelo y compaginándolo con su carrera de bioquímica. "Fue un sueño que siempre quise, pero no estaba segura de si iba a suceder", dijo.