Por eso en la reunión de este miércoles, que ha sido presidida por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha tenido lugar la aceptación de los cargos de patrones y nombramiento del vicepresidente del Patronato, el nombramiento de los cargos directivos docentes y el nombramiento del nuevo gerente.
La nueva entidad se regirá por los nuevos estatutos aprobados el pasado mes de marzo en el Consell de Govern y mantiene el carácter docente y sin ánimo de lucro de las fundaciones anteriores.
Así, tendrá el objetivo de promover la participación privada y pública en las actividades de interés general de naturaleza docente y cultural en los ámbitos de la música y de las artes escénicas.
Esta actuación forma parte del objetivo de unificar la gestión de los estudios artísticos superiores de las Islas Baleares y pretende reordenar y racionalizar estos estudios.
Porter ha cursado estudios de piano con Joan Massià Carbonell, Sofia Puche y Eulàlia Solé y de composición con Josep Soler en Barcelona. Tiene los títulos de profesor superior en solfeo y teoría del Conservatorio de Barcelona y el de Profesor Superior de armonía, contrapunto, composición e instrumentación en el Conservatorio Profesional y Superior de Badalona.
Triay ha sido 26 años empresario y director de empresas del sector turístico y cuenta con una amplia formación y experiencia en dirección general (IES Business School), liderando proyectos de gran envergadura, para empresas nacionales e internacionales.
Desde enero de 2016, ha compaginado la presidencia ejecutiva de la Asociación de productoras audiovisuales de Baleares con su tarea como consultor y partner a DIMe Network (Barcelona), una consultoría de nueva generación especializada en procesos de innovación y cocreación.