Fuentes de la empresa promotora Unibail Rodamco muestran un sentimiento de satisfacción mezclado con la desconfianza ante la decisión de Cort: “Satisfechos porque Cort admite que nuestras alegaciones se ajustan a una actuación responsable y a la legalidad vigente, pero inquietos y preocupados por las últimas declaraciones emitidas desde Gerència d'Urbanisme. Consideramos que es muy grave anunciar que el inicio de un nuevo expediente de caducidad se trata de “una mera formalidad”, porque según dicen la decisión ya está tomada, y es volver a caducar el expediente.”
Lo más grave, en su opinión, es que “esta posición es inadmisible porque anula el derecho de la empresa a defenderse y a reclamar lo que entiende que es estrictamente legal en un acto reglado; resulta inquietante que una Administración Pública pueda llegar a haber tomado ya una decisión respecto al nuevo expediente que se va a abrir, sin esperar a estudiar las alegaciones que presentaremos. Pedimos responsabilidad a las Administraciones, y una tramitación estricta del expediente que se abrirá”.
Tal y como hicieron a principios de septiembre, solicitan una mesa de diálogo para llegar a una solución consensuada: “reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos a disposición del Teniente de Alcalde, Sr. Jose Hila, y de su equipo, para revisar el expediente conjuntamente. Solicitamos un dialogo fluido y la constitución de una mesa de Trabajo integrada por la propiedad y la Gerencia de Urbanismo para tratar este proyecto, que como la propia administración reconoce, es de gran envergadura para la ciudad”.