Se trata de un grupo de mujeres que "desde siempre" han sacado las sillas a la calle en verano. Desde hace un tiempo, en cambio, sufren las amenazas de denuncia de otra vecina. "Nos dice que molestamos y que estamos ocupando la vía pública", relatan a este digital. El día de antes, dicen, les estuvo tomando fotografías para documentar "las molestias".
Por ello, una integrante del grupo ha acudido este jueves a dependencias municipales a registrar la solicitud de ocupación de vía pública. "Con motivo de conservar las tradiciones del barrio de Santa Catalina de salir a la puerta de casa a sentarse a la fresca durante el verano, como vecina del barrio, solicito permiso para poder sacar a la acera unas sillas a la puerta de casa situada en la calle Barrera de Abaix -calle de circulación reservada para residentes- para poder sentarse a hablar con vecinos y vecinas del barrio y disfrutar de la fresca, como siempre se ha hecho", reza la exposición de motivos de la solicitud.
Asimismo, adjuntan una imagen de las sillas que utilizan para la "actividad" con los metros que ocupan, una fotografía de 1960 de un grupo de la barriada en plena acción y otra reciente, de dos de las protagonistas.
¿Y si hay que pagar tasa? "Pues la pagamoss. Ya nos han dicho otros vecinos que organizamos una rifa para recaudar dinero y listo". Todo por la fresca.