Después de años de desencuentros, este martes la Gerencia y los comités de trabajadores tenían la reunión definitiva, pero el gerente no ha asistido. En principio, los que dan servicio de call-center harán parones de dos horas los lunes, afectando a la atención de cita previa, Salut, SOIB, 012 y otros servicios quedarán en el aire.
El conflicto nace en 2012 cuando la empresa Bitel entra a formar parte de la Fundació BIT. En aquel momento, la Gerencia no gestionó la RLT y los trabajadores no actualizaron sus condiciones. "Muchos están desde hace más de diez años con contrato de obra y servicio", denuncian.
Por su parte, el gerente de la Fundació BIT, Pere Fuster, indica a este digital que "trabajan en la solución" pero destaca que "las trabas desde el ámbito estatal existen" y cita como ejemplo, la prohibición de subida de sueldos a trabajadores públicos.
Asimismo, recuerda que cuando tomaron las riendas de la Fundació, se encontraron una empresa pública "caótica y desastrosa" en cuanto a relación de puestos de trabajo, antigüedad e indefinidos y desde hace dos años, trabajan para "poner orden".