Los sindicatos denuncian una agresión de un preso a 9 funcionarios de la cárcel de Palma
Por Redacción
jueves 31 de agosto de 2017, 11:33h
Los sindicatos ACAIP, APFP, ATP, CCOO, CSIF y UGT del personal de la instituciones penitenciarias han denunciado la agresión ayer por parte de un interno que ha producido lesiones de diferente consideración a nueve funcionarios de prisiones de la cárcel de Palma.
Según detallan en una nota de prensa, el interno que produjo el altercado, del departamento de aislamientos, usó como objeto cortante una lata de refresco manipulada que blandió a modo de arma y con la que agredió con cortes en el rostro a funcionarios, a los que también dio patadas.
A pesar de la gran resistencia del interno, los funcionarios lograron reducir al preso, relatan los sindicatos, que inciden en que el incidente del miércoles se une a las continuas agresiones que se producen en centro penitenciario de Palma y en el resto de cárceles de España (360 en 2016) contra el personal.
La falta de medios personales y materiales y de reconocimiento como agentes de la autoridad en la Ley de Enjuiciamiento Criminal ocasionan que estas agresiones queden impunes en la mayoría de los casos, lo que da lugar, indican, a "una escalada de violencia" física y verbal hacia los funcionarios.
Los sindicatos reclaman por ello una mayor implicación por parte de la dirección del centro penitenciario y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias para que "este tipo de incidentes dejen de producirse y reducir al máximo estos episodios de violencia" entre internos y de agresiones de éstos a funcionarios.
Los representantes de los trabajadores recuerdan que los funcionarios trabajan día tras día con internos calificados de alta peligrosidad, con patologías psiquiátricas, a quienes se enfrentan con "una plantilla mermada y con unos medios obsoletos".
Foro asociado a esta noticia:
Los sindicatos denuncian una agresión de un preso a 9 funcionarios de la cárcel de Palma
Últimos comentarios de los lectores (5)
181799 | Don Jose Manuel - 01/09/2017 @ 15:47:41 (GMT+1)
A Yo Misma, veo que no entiendes lo de "don". Lo hago como broma a que a los carceleros (funcionarios de prisiones) se les debe llamar "don o doña" en el Centro Penitenciario. Como veo que bien sabes, a los internos se les obliga a llamarles "don fulano o don mengano". Veo que tu nivel de inteligencia no llega para entender bromas. Con esto te respondo a tu duda sobre mi inteligencia. De momento un nivel por encima que tu. Por otra parte veo que defines a que para llamar "don" tienes que estar dotado de alguna eminencia. Siendo así te pregunto ¿Cómo es posible que algunos funcionarios de prisiones que suspendieron la oposición en su día, pero al haber más oferta que demanda de plazas accedieran al puesto, ya todavía siguen ahí, y a éstas personas hay que llamarles "don?! A lo demás te contesto luego.
181776 | Yo misma - 31/08/2017 @ 23:09:57 (GMT+1)
Me permitirás decirte José Manuel (que no don.. porque de eminencia poco te han dotado) que eres un auténtico bochancla por no llamarte sutilmente de otra manera.. porque si bien has matizado que no has elegido ser funcionario como oficio.. como tienes la osadía y los santos cojones de opinar sobre un mundo del que no tienes ni puta idea..
Un chancletazo en la boca de un interno, que como tú dices.. 9 funcionarios no saben reducir.. haría mención a a tu nivel de inteligencia "yakichán"
181770 | Don Jose Manuel - 31/08/2017 @ 19:21:50 (GMT+1)
A Vimara, no tengo que reducir a nadie porque no he elegido este oficio de funcionario de prisiones (o mal llamado carcelero). Cada uno tiene sus problemas en su trabajo. Pero resulta curioso que sea el preso que usted define, porque "éstos" precisamente (luchadores, musculosos, etc.) saben de su fuerza y no necesitan demostrar nada, es más, según tengo entendido suelen ayudar a los funcionarios en caso de conflictos entre presos.
Pero no me refería solo a este caso, el último creo que fue un preso del Módulo 12 (seguramente iba dopado) que creo que, según denunciaron los funcionarios, había agredido a 5 o 6 de ellos. Un solo preso creo que era. Y me reafirmo que algo falla en el Centro Penitenciario de Palma desde hace unos pocos años.
181767 | Vimara - 31/08/2017 @ 18:40:09 (GMT+1)
Don José Manuel me gustaría verle a usted reduciendo a un sujeto violento y musculoso y practicante de MMA q en la calle trabaja de portero de discoteca y q está por haber matado a una persona con sus manos y casi casi a otra. Que fácil es ver los toros tras la barrera.
181762 | Don Jose Manuel - 31/08/2017 @ 18:18:03 (GMT+1)
Lo del Centro Penitenciario de Palma es para hacérselo mirar. Y no sólo porque desde hace unos años a ahora sea un fracaso palpable en reeducación y reinserción, sino porque siempre ocurre que un solo preso, sí uno solo, agrede a tropecientos mil funcionarios. No lo entiendo.
Es decir, que en este caso, 9 funcionarios no pueden reducir a un solo preso. Bastaría con que dos o tres se abalanzaran sobre él. Pero no, parce ser que o los presos de Palma son de gran volumen o los funcionarios de la cárcel de Palma son muy pequeños.
|
|