www.mallorcadiario.com
El juez manda a juicio al falso príncipe de Hohenlohe y pide 10,4 millones de fianza
Ampliar

El juez manda a juicio al falso príncipe de Hohenlohe y pide 10,4 millones de fianza

Por Cristina Suárez
miércoles 26 de julio de 2017, 11:07h

Escucha la noticia

Fin definitivo de la instrucción, paso a juicio oral. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Palma ha elevado a la Audiencia Provincial la causa de Jürgen Ludwig Prinzessin zu Höhenlohe, conocido como el falso Príncipe de Hohenlohe, y le da diez días para consignar una fianza de 10.423.600,52 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de la estafa piramidal de la que se le acusa.

Al alemán y su mujer, Beatriz Delgado, se les acusa de los delitos continuados y agravados de estafa y apropiación indebida, de administración fraudulenta, de insolvencia punible, de administración desleal, de administración fraudulenta, de asociación ilícita, de falsedad documental y de falsedad en las cuentas societarias.

Todo explotó en 2012 con la 'Operación Boa'. La Policía Nacional detuvo entonces a la pareja después de recibir una oleada de denuncias de víctimas de una supuesta estafa piramidal millonaria: en total, más de nueve millones de euros y más de 200 personas afectadas, principalmente españolas, inglesas y alemanas.

Los inversionistas eran captados a través de anuncios de prensa en los principales periódicos de la isla y se les ofrecía inversiones en la propia empresa con unos altísimos intereses o bien préstamos hipotecarios privados.

En un primer momento parte de los intereses hasta que, en el año 2010 la red colapsó. La sociedad European Investment and Consulting Trust carecía de solvencia y tenía la mayoría de sus bienes hipotecados. Ellos siempre han sostenido que nunca engañaron a nadie.

Al cabo de los meses, Hohenlohe era excarcelado y posteriormente, la Fiscalía retiraba los cargos al no apreciar delito. Ahora, es el juez el que da por terminado el caso, les acusa de nueve delitos y les impone una fianza civil millonaria para hacer frente a posibles responsabilidades.

Recintemente, ha montado junto a su mujer la World Aid Organization for Human Rights (WAOHR), una supuesta ONG de Derechos Humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios