El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Bartomeu Cañellas, presentará una proposición para el pleno de junio en la que denuncia que la noticia dada por la regidora Angélica Pastor relativa al aumento de efectivos en la Comisaría de Litoral para la campaña de verano 2017 es una “completa falsedad”.
En dicha proposición el regidor insta al equipo de gobierno a que dote al cuerpo de la zona de más efectivos y de material adecuado para poder realizar su actividad de forma efectiva y segura.
“Con el actual dispositivo policial no se garantiza la seguridad de los ciudadanos ni los servicios que nuestra Policía debe ofrecer”, ha denunciado Cañellas, quien también ha asegurado que “se pone claramente en riesgo la integridad física de los agentes”. Además, el regidor también ha denunciado que “entre otras cosas, los vehículos están obsoletos, los agentes carecen del material adecuado y los sistemas de comunicación no funcionan correctamente”.
Cañellas afirma que, “como viene siendo habitual en la regidora Pastor, lo que anuncia y la realidad nada tienen que ver”. “La verdad es que el número de efectivos no ha aumentado en comparación con el año pasado, e incluso en algunos casos ha disminuido”, ha afirmado el regidor.