www.mallorcadiario.com

Siempre es demasiado pronto

martes 06 de junio de 2017, 04:00h

Escucha la noticia

Llevamos un tiempo en el que en este pequeño país, en esta ciudad, recibimos a modo de bofetadas demasiadas noticias que afectan a menores.

Ha muerto una alumna de Madre Alberta, esa noticia me ha impactado; no le tocaba, no es justo y no hay derecho a que estas cosas pasen. No conozco la familia que a buen seguro está rota de dolor y para la que nunca más saldrá el sol; jamás nada será como antes. No quiero ni puedo imaginar el dolor que están sufriendo unos padres rotos que buscan explicación donde no la pueden hallar.

Hace unos días también en Palma cayó un niño de un primer piso y más recientemente otro niño, paseando con sus padres, sufrió la caída de una farola en su cabeza; espero que los dos salgan adelante y aprovecho para solidarizarme con esas familias que viven un tiempo de dura incertidumbre. Lo que más quieren se tambalea. No es justo y no hay derecho.

Hace unos días en Manchester la sinrazón atacó a niños y jóvenes a la salida de un concierto en nombre de un Dios, cualquier asesinato en el nombre de Dios es inaceptable. Tampoco fue justo y tampoco había derecho.

Nuestro mar Mediterráneo se está convirtiendo en la sepultura de muchos niños que huyen del horror de la guerra y del hambre en busca de la tierra prometida; de Europa un continente en el que un entrenador de fútbol va a cobrar más de siete millones y medio de euros cada año.

Creo que hemos perdido la perspectiva de los valores; adoramos a ídolos de pies de barro que han tenido la suerte de tener una habilidad con los pies que supera a lo normal; deberíamos reflexionar si estamos gestionando bien nuestros recursos y nos olvidamos de las cosas esenciales, de las que de verdad importa.

El otro día el entrenador de baloncesto Jasikevicius explicó en rueda de prensa que el nacimiento de un hijo es más importante, así como otras muchas cosas, más importante que el baloncesto. Y saben, creo que tiene la razón y que nuestra sociedad necesita un importante rearme moral. Mientras tanto siguen muriendo niños y siempre es demasiado pronto. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios