Xesc Bonnín y Vicenç Martí presentan el recital poético “Paraules a la fresca”. Se trata de un recital trufado de nostalgia y de amor a la tierra. La cita: este jueves en el Centre cultural de Sa Nostra.
Los dos se conocieron personalmente a su presentación desde libro Ba’léyaroh, terra de foners. El recital poético suma recuerdos y matices de amor y nostalgia de la tierra en una tarde de verano.
Bonnín acompañará con su guiterra una partida de poemas de Martí Cardona que recitará él mismo. Su concierto se completará con canciones de Bonnín, como "Sa meva barca", "Plou", "Sa meva cala "o "Es de qui som mallorquins".
Bonnín tiene una larga experiencia musical y artística. Comenzó hace 53 años con su comuna de cantautores y fue integrante del movimiento musical La nova cançó eb Mallorca. Desde entonces ha participado en más de 500 conciertos y ha compuesto centenares de canciones en mallorquín y en castellano, muchas de ses cuales registradas en la SGAE. Enamorado de sa roqueta y del mar Mediterráneo, ha cantado a
Mallorca y ha llevado se nombre de la isla por todo donde ha actuado, tanto en solitario como en grupo. En la atualidad forma parte del grupo musical Setze cordes.
La faceta de Martí Cardona dentro del campo de la poesía es, en cambio, desconocida. Autor de Ba'léyaroh, terra d foners, a Cardona le gusta "escribir corto", y susversos son un canto de amor a las personas que le rodean, además de una reflexión muy personal a la muerte, la felicidad y los grandes misterios de la vida.