Nuevamente la vida me vuelve a sorprender y en esta ocasión no en positivo.
Hoy he conocido la noticia de la muerte de Nicky Hayden, el campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike.
Y ustedes dirán ¿y qué importancia tiene, tal vez una muerte más?. Es cierto, todos los días mueren personas en el mundo, pero esta noticia me ha llamado especialmente la atención, porque este chico que desde muy pequeño se jugaba la vida cada día, primero con lo que fue su hobby y después su profesión, ha muerto víctima de un accidente de bicicleta, paseando con unos amigos por la carretera.
¡Ironías del destino!, ¿no les parece?.
Como decía el científico Albert Einstein, "Dios no juega a los dados con el universo", no obstante, ¿en ocasiones no les da la sensación que de vez en cuando si hecha una partidita?.
Un profesional como él especializado en el motor, en la velocidad que cada día se dejaba la piel en su profesión, resulta que termina muriendo de la forma más absurda que puede morir alguien, paseando con una bicicleta.
Y esto me hace pensar que nos pasamos la vida buscando cómo llegar a fin de mes, alargando nuestras vidas, intentando cuidar nuestra salud, haciendo todo lo posible para seguir aferrados a este mundo y luego, de una forma sorprendente la vida nos da este tipo de lecciones para demostrarnos una ve más que, no somos dueños de nuestro destino, que el final lo marcan desde arriba y que hagamos lo que hagamos, está partida acabará cuando, desde allí decidan que así sea.
Una vez más está reflexión le lleva a pensar que, tenemos que disfrutar cada segundo de vida, cada décima de segundo, cada instante como si fuera el único que nos va a tocar vivir.
Tenemos el derecho moral de ser felices porque cuando llegue nuestro momento, dará igual lo que hayamos hecho y todos, sin excepciones, nos iremos queramos que no.
Un recuerdo especial para el Se. Hayden, que nos ha dado una vez más, otra lección de vida: "Vive intensamente y consigue tus sueños mientras estés aquí, porque las cartas ya están echadas y tú trabajo en este mundo solo consiste en aprender cómo jugar esta maravillosa partida que es la vida ".