La zona norte de Mallorca vuelve a sufrir este sábado el corte de sus carreteras con motivo de la celebración de la Nirvana Ironman 70.3 Mallorca.
La zona norte de Mallorca vuelve a sufrir este sábado el corte de sus carreteras con motivo de la celebración de la Nirvana Ironman 70.3 Mallorca.
Los tramos cortados desde las 8'00 de la mañana son los siguientes:
Alcúdia-Port de Pollença;
Port de Pollença-Pollença;
Pollença-Lluc-Caimari;
Sa Calobra-Lluc;
Selva-Moscari-Campanet-Acceso a la autopista
Rotonda carretera de Muro con carretera MA 344
Muro-Ca'n Picafort hasta cruce km. 4.3
Sa Pobla-Alcúdia
Accesos a Alcúdia desde Inca y Port de Pollença
Entradas y salidas de Port de Pollença, Formentor y Cala Sant Vicenç
Entradas y salidas a Lluc
Algunos tramos se mantendrán cerrados hasta las 11'30, otros hasta las 13'00 horas, 13'30, 13'45, y en algunos casos hasta las 14'30 y las 15'00.
La VII edición del Nirvana Ironman 70.3 Mallorca espera este sábado 13 de mayo en Alcúdia la participación de 3.500 atletas que intentarán conseguir su clasificación para el Campeonato del Mundo que se disputará en Tenesse (Estados Unidos) el 9 de septiembre de 2017.
Según el director regional de Ironman España, Erwin Dokter, los triatletas valoran Mallorca "por su ambiente excepcional, su agradable clima además de un ambiente ideal para combinar deporte y turismo".
"Estamos muy entusiasmados y agradecidos a la Isla, los patrocinadores y a los atletas que hacen de nuestro evento uno de los más populares del mundo", ha asegurado.
Cabe destacar que en la lista de salida figuran atletas profesionales como el vencedor de las últimas tres ediciones, Andreas Dreitz, el actual vencedor del Ironman Mallorca, el atleta local Carlos López o el medalla de oro olímpico británico, Alistair Brownlee.
En la categoría femenina, Laura Philipp defenderá su vigente título de campeona ante atletas de la talla de Emma Pallant o Natascha Schmitt.