Palma Air Europa y Breogán de Lugo juegan el tercer partido de cuartos de final en el Pabellón de Inca.
El Palma Air Europa recibe a las 21'00 horas al Breogán de Lugo en el tercer partido de la serie de cuartos de final del pla-off de ascenso a la Liga ACB y lo hará en el Pabellón de Inca y no en el Palau de Son Moix de Palma como es habitual en los partidos del equipo mallorquín.
Este cambio de recinto se debe a la coincidencia con el Palma Futsal que también juega a las 21'15 su primer partido de play-off por el título de liga en fútbol sala y que tiene preferencia al ser los viernes su día oficial de partidos de competición durante toda la temporada.
Así pues, años después, vuelve el baloncesto de élite al municipio de Inca donde durante años el referente balear fue el Bàsquet Inca.
La cita de hoy es clave para el equipo mallorquín habida cuenta de cómo se saldaron los dos partidos disputados en Lugo la pasada semana.
El Breogán, uno de los grandes favoritos al ascenso, ganó en su cancha el primer partido, pero en el segundo sufrió la sorpresa del equipo de Xavi Sastre que en un partido con prórroga se llevó la victoria por 94 a 99 e igualó la serie recuperando así el factor cancha que tenía en contra.
Ambos equipos saben que ganando hoy tendrán prácticamente asegurado el pase con ventaja de una victoria y dos partidos más por delante para conseguir la tercera y definitiva. La serie, hay que recordar que es al mejor de cinco partidos y que ahora está empatada a uno.