Durante la reunión se han interesado por la problemática que cada verano afecta a la playa de Cala Varques y muchas de las playas vírgenes del municipio. En este sentido se han puesto sobre la mesa posibles operaciones conjuntas durante los meses de verano para combatir el incivismo y las actividades prohibidas a los espacios naturales del municipio de Manacor, como las playas vírgenes.
Adsemás, han remarcado que este año los refuerzos "serán superiores a los de las temporadas turísticas pasadas".
El alcalde ha recordado a los representantes policiales que muchos de los problemas que afectan a Cala Varques no son de competencia municipal y ha agradecido la colaboración que Manacor siempre recibe del cuerpo de la Policía Nacional y la gran labor de coordinación que se efectúa diariamente con la Policía Local.
Por su parte, el nuevo comandante general del ejército en Baleares, Juan Álvarez Cifuentes, también ha sido recibido por el alcalde, Pedro Rosselló. Desde la institución que comanda Álvarez Cifuentes se han interesado por el aumento de la oferta turística en espeleología y el rescate efectuado hace pocas semanas de Xisco Gracia a la cueva de la Piqueta. Desde el ejército se han ofrecido a colaborar en todas situaciones de emergencia que sucedan en el municipio de Manacor y se han puesto a disposición del Ayuntamiento para abordar diferentes problemáticas.