El IDI aumentó un 255 por ciento el coste de diversos servicios de la organización del Salón Náutico de este año en relación a años anteriores.
El organismo dependiente de la Conselleria de Treball, Comerç i Industria dividió en cuatro contratos diferentes la contratación de una serie de servicios de prensa, traducciones, acreditaciones y gestión de la pagina web que en 2016 supusieron un coste total de 8.000 euros tras adjudicarlo a una sola empresa.
Para esta edición, el instituto encabezado por Nuria Hinojosa optó por fraccionar los servicios en diversos contratos de menor cuantía, lo que ha supuesto un coste total de 20.450 euros, un 255 por ciento más que en 2016.
El malestar del personal interno del IDI por esta situación se suma al provocado por la adjudicación de la página web del Salón Náutico a la empresa Waka Solutions en un concurso en el que no fue la opción más barata y tras comprobarse que es la misma empresa que realiza la web del PSIB-PSOE, según publica la propia Waka en su listado de clientes. Una circunstancia revelada por mallorcadiario.com la semana pasada, que obligó este martes al conseller Iago Negueruela a dar explicaciones ante el pleno del Parlament. Por su parte, la gerente del IDI, Nuria Hinojosa, afirmó desconocer que se trataba de la misma empresa que realiza la página del PSIB.
Fuentes internas del IDI consideran que estas contrataciones “demuestran una malísima gestión de los fondos públicos, donde vemos que prima el amiguismo por encima de la profesionalidad”.