Lipopharma se desvincula de la comercialización del Minerval
Por Redacción
martes 02 de mayo de 2017, 11:56h
La compañía Lipopharma ha asegurado hoy que "jamás" ha comercializado el fármaco experimental Minerval, como acusa la Policía a los catedráticos de la UIB responsables de su desarrollo, Pablo Escribá y Xavier Busquets, que este martes declaran ante un juez investigados por presunta estafa.
En un comunicado, la empresa biofarmacéutica, titular de los derechos de desarrollo y explotación del producto con supuestas propiedades anticancerígenas, se desvincula de la venta del Minerval a enfermos de cáncer constatada por la Policía.
Lipopharma afirma que "está activamente colaborando con la justicia con el fin de aclarar los supuestos acontecimientos relacionados con este producto en investigación".
El juez de instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, está tomando declaración esta mañana a los dos catedráticos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) que fueron detenido acusados de vender a enfermos de cáncer y familiares el tratamiento en fase de investigación a través de una fundación sin ánimo de lucro que habría ingresado con ello unos 600.000 euros.