El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, se ve afectado por una nueva polémica, la enésima desde que ocupa un puesto en el Consell de Govern. Como les ha informado en primicia mallorcadiario.com, la empresa familiar del conseller Vidal, Materiales y Construcciones Esporles SL, utiliza como almacén de materiales un terreno en el municipio de Esporles calificado urbanísticamente como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP). Esta circunstancia es muy reveladora, ya que la empresa Materiales y Construcciones Esporles SL, ejerce su actividad en un terreno protegido, lo cual es cuando menos, chocante.
El conseller Vicenç Vidal ya se vio envuelto en un escándalo al otorgar contratos menores a la consultora en la que él trabajaba antes de ser algo cargo del Govern. Más recientemente se descubrió el espinoso asunto de los contratos menores otorgados a la empresa de Jaume Garau, el jefe de campaña de Més en las elecciones de 2015, donde la conselleria de Vidal regó con fondos públicos a la empresa del gurú electoral de Més. Vidal se ve ahora envuelto en este caso que revela un alto grado de hipocresía política.
Lo que es de todo punto inadmisible es predicar una cosa y hacer la contraria. Ser un conseller manifiestamente ecologista y que presume de proteger el territorio y participar de un proyecto empresarial que ejerce su actividad en un terreno protegido urbanísticamente, es algo que resulta muy chocante. Pero así es Vicenç Vidal, un conseller flexible y acomodaticio según convenga, cosa que resulta muy incómoda a muchos militantes de Més per Mallorca.