Durán afirmaba este miércoles que la auditoría externa encargada y publicada por el Ajuntament el 28 de marzo por valor de 18.000 euros no ofrecía ningún tipo de garantía, ni requisito a la empresa adjudicataria. Más aún, recuerda, con contratos a auditar "tan complejos como éstos, que tenían un tratamiento europeo especial".
Lo importante, dice, "era renunciar a la licitación que estaba en marcha y solicitar a la Sindicatura de Comptes que realizase este trabajo". Y es lo que finalmente ha ocurrido: Hila cedía este viernes ante la presión interna de los funcionarios -destapada por mallorcadiario.com- y anunciaba que no habría contrato menor.
"Solo en el caso que la Sindicatura dijese que no podía hacerlo, podría ponerse en marcha un concurso, debidamente hecho y con todas las garantías legales". Ésta, "evidentemente", sería mucho más costosa que los 18.000 euros dl contrato menor.
CORT NECESITABA "REVISAR DESDE UNA PERSPECTIVA INDEPENDIENTE"
Fue el PP de Palma quien dio la voz de alarma ante la puesta en marcha de este asunto y Cort contestaba que existía la "necesidad de revisar nuestros procedimientos, desde una perspectiva independiente". Fuentes oficiales remarcaban que ello "no significa que se cuestione la imparcialidad de los funcionarios".
Para la portavoz, en cambio, no era más que la consideración de los funcionarios como personas parciales: "algo intolerable", concluye.