Según Mercedes Garrido, la prueba permite dar una imagen de isla "que cree en un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno", por lo que no considera las tesis de grupos ecologistas, como Terraferida, que alertan del deterioro de la isla con pruebas como ésta.
Garrido ha agradecido "el esfuerzo de todos los ayuntamientos implicados para que la Mallorca 312 sea un éxito y provoque el mínimo de perjuicios a los ciudadanos". Según dice, la coordinación entre instituciones es imprescindible en eventos de este tipo.
Además, el recorrido se ha modificado para disminuir el tiempo de cierre de las carreteras. La consellera ha afirmado que "se han puesto todos los esfuerzos para evitar de evitar cortes de carreteras muy largos".
Las carreteras que se cortarán se pueden consultar en la web de la Mallorca 312 (mallorca312.com), en el apartado de Información Carreteras. Además, la organización ha puesto al alcance de los ciudadanos un teléfono (607855850) y una dirección electrónica (carreteres@mallorca312.com) para hacer consultas.