www.mallorcadiario.com

El Adiós a Carme Chacón

jueves 13 de abril de 2017, 01:00h

Escucha la noticia

Siempre la muerte de una persona nos lleva a un momento de tristeza e introspección, haciéndonos reflexiones y preguntas que, en la mayor parte de los casos, no tenemos respuesta.

Pero cuando dicha muerte se produce en una persona joven y con una misión importante que cumplir en la vida, las preguntas son mayores.

Estoy totalmente convencida que, todas las personas que nos encontramos en nuestra vida tienen una misión que cumplir para nosotros, por eso se cruzan en nuestro camino y nos envían un mensaje para que aprendamos algo.

Pero en ocasiones, cuando esa muerte se produce por sorpresa, en alguien joven, me pregunto, ¿cuál es el mensaje que debo aprender?.

Me imagino que esa pregunta estará ahora mismo en las cabezas de los seres queridos de Carme Chacón, una mujer que luchó desde bien joven por sus ideales y nos envió una lección a todos para que aprendiéramos.

En este país y en el mundo en general, estamos faltos de Mujeres líderes, mujeres poderosas que nos demuestren que se puede ser Mujer y Líder al mismo tiempo, femenina y culta, responsable con su papel de mujer y al mismo tiempo carismática para el mundo de los negocios y de la política.

Y eso es lo que representaba en mi opinión Carme Chacón.

Ella paseó su embarazo cuando fue la primera mujer Ministra de Defensa en el año 2008 y años después en 2014 sería secretaria de Relaciones Internacionales en el PSOE, tras diversos cargos en su dilatada carrera política desde 1994.

Una mujer con fuerza, poder, saber estar y buena dialéctica en todos los momentos de su carrera.

Sus allegados dicen que, siempre consciente de su enfermedad cardiovascular, tenía claro desde muy joven cuál era su misión y su reto en esta vida y que luchó por ello, pese a cualquier escoyo que se encontró en el camino.

Desde mi punto de vista, independientemente de su ideología política, estemos de acuerdo con la misma o no, es un modelo a seguir como Mujer y como ser humano.

Estamos faltos de líderes que sigan sus creencias hasta el último momento de sus vidas y que nos demuestren que se puede creer y luchar por nuestros sueños, independientemente de las circunstancias.

Desde aquí un enorme agradecimiento a la figura de Carme Chacón por lo que ha representado para las mujeres de su generación y por ser una de las figuras carismáticas de la política española y un personaje digno a tener en cuenta como modelo a seguir para muchas mujeres.

Mi más afectuosa despedida para ella y que descanse en paz, se va una gran líder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios