Los compañeros más cercanos de Carme Chacón, fallecida este domingo, han acudido a la sede socialista que acoge la capilla ardiente de la que fue primera ministra de Defensa. Los primeros en llegar fueron Trinidad Jiménez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. También lo ha hecho María Dolores de Cospeda, actual sucesora de Chacón y secretaria general del PP. En representación de Balears, el senador Francesc Antich y el conseller Negueruela han firmado en el libro de condolencias.
Las muestras de dolor se suceden. "Todos los que tuvimos oportunidad de compartir proyecto con ella y de ser sus amigos estamos profundamente tristes por esta noticia, que nos ha destrozado a todos", ha dicho José Blanco.
También ha asistido María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa con Mariano Rajoy y secretaria general del PP. La dirigente popular ha expresado sus respetos "como española, como mujer y como ministra de Defensa" por Chacón y la ha calificado como "muy valiente en todos los sentidos".
Un centenar de militantes y simpatizantes hacen cola a las puertas de la sede socialista a la espera de que se abra al público la capilla ardiente. La primera de la fila es una militante de Móstoles (Madrid), quien aguarda con una rosa roja en las manos y que ha calificado a la exministra fallecida de "ejemplo", según ha explicado a Europa Press.
A la calle Ferraz están llegando también coronas de flores rojas de compañeros del PSOE y otra de rosas blancas de Ciudadanos, cuyo presidente, Albert Rivera, ha enviado también un ramo. Por parte de este partido se han trasladado ya a la sede socialista los dirigentes Inés Arrimadas, Miguel Gutiérrez y José Manuel Villegas.
También han pasado por la sede socialista el diputado del PDeCat y alcalde de Tortosa Ferrán Bel, y el padre Ángel.