La Policía Judicial se ha personado este jueves en las sedes de las conselleries de Turisme, Medi Ambient y Transparència -las tres gestionadas por Més- con la intención de recabar información sobre los contratos que ambos departamentos adjudicaron sin concurso al responsable de la campaña electoral de esta formación política y amigo personal de Biel Barceló, Jaume Garau.
La Policía Nacional ha acudido en la mañana de este jueves a dependencias del Govern a solicitar información sobre los contratos de varios departamentos dirigidos por Més con el exjefe de campaña del partido Jaume Garau.
Según han confirmado fuentes del Ejecutivo, varios agentes han recabado datos sobre esos contratos en la sede de la Vicepresidencia del Govern, en la conselleria de Medi Ambient y en la de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.
El pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación sobre los contratos sin concurso adjudicados por diversos departamentos dirigidos por Més para determinar si pueden ser constitutivos de delitos.
Ese mismo día dimitió como consellera de Transparencia, Cultura y Deportes Ruth Mateu, lo que ocasionó la salida del Govern de Més per Menorca por considerar que se la había usado como cabeza de turco.
Ese departamento permanece vacante y los socios del Govern, en la actualidad conformado solo por el PSIB y MÉS per Menorca, analizan si sustituyen a Mateu o abordan una reestructuración del ejecutivo de mayor alcance.