www.mallorcadiario.com
Cartel anunciador del Festival Impro Balears, organizado por Trampateatre, que obtuvo la subvención
Ampliar
Cartel anunciador del Festival Impro Balears, organizado por Trampateatre, que obtuvo la subvención

Miembros de Podem lograron 37.800 euros de subvención a los seis meses de crear una sociedad

Por Redacción
jueves 06 de abril de 2017, 10:01h

Escucha la noticia

Dos descatados miembros de Som Palma, la marca local de Podem, figuran como administradores solidarios de una sociedad limitada constituida un mes después de las elecciones locales de mayo del 2015 y que obtuvo una subvención de 37.862,50 euros del Consell de Mallorca tan sólo seis meses después. La subvención fue concedida, por la totalidad del importe solicitado, para organizar un festival de teatro.

La sociedad Trampateatre S.L. se constituyó el 24 de junio de 2015 y entre los administradores solidarios figuran Diego Ingold y Pere Pau Sancho de la Jordana Llabrés. Ingold formó parte de la candidatura de Som Palma ocupando el puesto número siete de la lista, inmediatamente después de Eva Frade. Por su parte, Pere Pau Sancho participó como candidato en las primarias de la misma formación en las que obtuvo un reducido porcentaje de los votos. Ambos figuran como administradores solidarios de la citada sociedad junto a otros dos socios.

La empresa se dedica, según sus estatutos, a la organización de espectáculos de teatro y musicales. De hecho, la subvención obtenida lo fue para organizar el Festival Internacional Impro de Balears que se inició el 20 de noviembre de 2015 y se prolongó durante diez días. La concesión de la subvención soliciada fue comunicada, acabado ya el festival, el 9 de diciembre.

La aportación del Consell de Mallorca se realizó dentro de la convocatoria de subvenciones de la institución insular de cara a dar apoyo a ferias, muestras, certámenes y festivales de arte escénicas celebrados en Mallorca, y dirigida "a entidades asociativas u organizativas sin ánimo de lucro".

La empresa de Inglod y Sancho ya fue contratada por el Parlament balear para actuar en los actos de celebración del Dia de les Illes Balears de 2016. La entonces presidenta de la Cámara balear, Xelo Huertas, de Podem, aseguró posteriormente que desconocía que Trampateatre tuviera a personas vinculadas con su partido. En ese momento, la también entonces diputada popular Maria Salom cuestionó la versión de Huertas, recordándole que el presupuesto presentado por Trampateatre estaba firmado por Ingold. Huertas respondió que no había relacionado el nombre con el candidato de Som Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios