El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asumido de forma transitoria las competencias de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, según publica este sábado el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). El BOIB publica el cese de Ruth Mateu como miembro del Ejecutivo y "se le agradecen los servicios prestados". Igualmente "se encomienda transitoriamente, hasta la toma de posesión del nuevo titular, el despacho de los asuntos de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y oesca".
Vidal, por tanto, ejecerá el control administrativo de los departamentos de la conselleria de Transparencia, entre los que se encuentran la dirección general de Deportes, la de Politica Linguística, Cultura o IB3.
El titular de Agricultura es uno de los consellers de Més per Mallorca que forman parte del gobierno presidido por Francina Armengol.
La decisión de nombrar un nuevo conseller al frente de la cartera de Transparencia o distribuir sus diferentes direcciones generales entre otras consellerias queda pendiente de las reuniones que han de mantener las diferentes formaciones que dan apoyo al Govern. Podem ya ha manifestado que quiere un nuevo titular que sustituya a Ruth Mateu para no rebajar el peso político de una cartera como la de Transparencia.