"No damos abasto", dice a mallorcadiario.com el presidente de la asociación APTUR, Joan Miralles, quien tacha de "temeridad" lanzar un mensaje de esta envergadura, sin tenerlo totalmente atado ni consensuado.
"Toni Noguera quiere ser el Ada Colau de Mallorca", prosigue. "Estoy convencido de que habrá persecución, y no es justo para los propietarios que dependen de estos ingresos" y propone como solución a la falta de vivienda, la construcción de vivienda social con los impuestos recaudados por esta actividad.
El problema, además, es la ausencia de mensaje coherente. Noguera afirmó que se prohibiría para toda la capital y el alcalde, José Hila, le contradecía este viernes subrayando que "cuando haya decisión consensuada de todo el equipo de gobierno" habrá una restricción por zonas, como el Centre y el Eixample. Asimismo, indicó que la zonificación no estará aprobada antes de que finalice este año.