Los taxistas de CAEB prevén pérdidas de 10 millones por los autobuses del aeropuerto
miércoles 29 de marzo de 2017, 17:06h
La asociación de taxistas afiliada a la patronal CAEB calcula que la implantación a partir de mayo de líneas regulares de autobús entre el aeropuerto de Mallorca y cuatro zonas turísticas acarreará al sector pérdidas que sumarán 10 millones de euros por temporada.
La Agrupación Empresarial de Autotaxis y Autoturismos de Baleares, minoritaria en el sector, no firmó el acuerdo con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad que puso fin al conflicto por la puesta en marcha del servicio público de transporte colectivo desde el aeropuerto.
La organización ha presentado hoy un análisis que, a partir de la estimación de que los taxis transportaban a un 35 % de los viajeros que llegaban o salían a Son Sant Joan y con el cálculo de que los autobuses se llenarán al 80 %, establece que las pérdidas para los taxistas serán de 10,1 millones de euros.
Esta cifra es el resultado de detraer a las pérdidas totales los 100.000 euros que, según los autores del estudio, supondrán las compensaciones pactadas entre las asociaciones que representan a la mayoría de los taxistas y el Govern.
La previsión de perjuicio económico ha sido dada a conocer por la Agrupación Empresarial de Autotaxis y Autoturismos de Baleares en una asamblea celebrada esta mañana en Algaida, según ha informado la organización en un comunicado.