www.mallorcadiario.com
Zona de amarres en Alcudiamar
Ampliar
Zona de amarres en Alcudiamar

El TSJB deniega la paralización de obras del varadero de Alcudiamar

Por Redacción
jueves 16 de marzo de 2017, 13:38h

Escucha la noticia

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha denegado la paralización de las obras del varadero de Alcudiamar solicitada por el Grup d'Ornitologia Balear.

El GOB solicitó medidas cautelares para que se paralizara parte de la inversión de las obras de ampliación comprometida por Alcudiamar y en particular las obras de ampliación del varadero.


"La resolución del tribunal pone de manifiesto que las obras aún no se han iniciado y que las mismas se encuentran en fase de evaluación medio ambiental, por lo que carece de sentido su paralización, ya que no se acredita ningún prejuicio irreparable", declara Miguel Arrom, abogado defensor de Alcudiamar.

El auto pone también de manifiesto el interés público general de la inversión portuaria impugnada por el GOB.


Cabe recordar que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria otorgó el pasado año la ampliación de la concesión otorgada a Alcudiamar para la explotación del puerto deportivo en el puerto de Alcúdia por un periodo de 12 años más, que sumados a los 30 años iniciales alcanzan un total de 42 años.

El proyecto de Alcudiamar consiste en renovar las instalaciones del puerto y construir un nuevo varadero de dimensiones parecidas al actual, de 11.000 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos ambientales que garantizan que no afectará a la playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios