Iberdrola se ha convertido en la primera organización que obtiene el certificado de Huella Ambiental Corporativa de AENOR, conforme a la especificación técnica internacional ISO/TS 14072 sobre Gestión ambiental -Evaluación del ciclo de vida- Requisitos y directrices para la evaluación del ciclo de vida organizacional.
El director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, ha recibido el reconocimiento de la directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, en presencia del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, en una jornada organizada por el IHOBE.
Esta verificación acredita que Iberdrola ha calculado e identificado todos los impactos ambientales derivados de todas sus actividades, tanto en España como en sus filiales y participadas en el mundo con el objetivo de mejorarlos y reducirlos. La obtención de este certificado se enmarca, además, dentro del compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente con el número 7 –energía asequible y no contaminante- y el número 13 –acción por el clima-.
El certificado de conformidad de la Huella Ambiental Corporativa permite a Iberdrola conocer y comparar de forma objetiva la afección de su actividad a las diferentes categorías de impacto ambiental, trazar su causa, identificando los aspectos ambientales e instalaciones, tecnologías y regiones responsables, con el objetivo de ser utilizada como un elemento de información adicional en el marco del sistema de gestión de la empresa.