www.mallorcadiario.com

El nuevo Son Dureta debe ser de todos

lunes 13 de marzo de 2017, 03:00h

Escucha la noticia

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ofreció este domingo en la entrevista concedida a mallorcadiario.com todo tipo de explicaciones sobre el proyecto de reforma del viejo hospital de Son Dureta hasta su conversión en un centro sociosanitario con 450 camas para enfermos crónicos y otras 120 camas en una residencia para dependientes. Dejó claro que la inversión requerida -estimada en 120 millones de euros- saldrá de los presupuestos de la Comunidad Autónoma y no será un modelo cogestionado como el de Son Espases o Can Misses, modelos que están generando numerosos problemas con las empresas concesionarias.

Gómez sabe que un proyecto así, que para hacerse realidad requerirá entre 6 y 8 años (según sus propios cálculos), necesita mucho consenso con todos los agentes implicados y también con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlament. Es por ello que no se explica si no es desde un punto de vista electoralista, que se lanzase el anuncio del proyecto de reforma de Son Dureta sin contar con nadie más que con los partidos que ahora mismo forman parte del Govern.

Es una lástima que el Govern vea Son Dureta como una oportunidad electoral y no como un proyecto colectivo de todos los partidos políticos y de toda la ciudadanía de Mallorca, porque por más que la consellera diga ahora que le gustaría que todos los grupos formen parte del proyecto, lo cual seguramente es cierto, la realidad es que para que así sea ha de percibirse de forma más clara y precisa que el proyecto es de todos y no solo de este Govern.