Odisea para regeresar de la ITB de Berlin. La delegación del Govern desplazada a la feria turística ha sufrido un importante retraso en sus vuelos de vuelta debido a la huelga en el aeropuerto alemán.
El vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, la directora general de turismo, Pilar Carbonell, y el alcalde de Palma, José Hila, al frente de la delegación balear desplazada a la ITB de Berlín, se han visto obligados a modificar su plan de regreso a Mallorca al verse afectados por las protestas de los trabajadores de tierra que tiene lugar en el aeropuerto de Berlín.
Inicialmente se han visto en la obligación de viajar por carretera en autobús hasta la ciudad de Hannover para desde ahí proyectar su regreso a la isla.
La circunstancia ha obligado a desarrollar la habitual reunión que el Consell de Govern celebra los viernes sin la presencia del vicepresidente del ejecutivo balear.
Los afectados han publicado en sus redes sociales la peripecia. El vicepresidente publicaba este mediodía una fotografía del caos producido en Hannover con un elocuente "¡sálvese quién pueda!"