La redacción de IB3 decidirá este viernes en asamblea si convoca acciones de presión en los informativos, según comunicaron este jueves representantes de los periodistas mediante el twitt del que el infiltrado ofrece un pantallazo y que habla de un eventual paro en los informativos. El mensaje, remitido al director general de IB3, Andreu Manresa; a la redactora de política de Ultima Hora, Nekane Domblás; a la directora de Diario de Mallorca, María Ferrer, y a mallorcadiario.com, aflora el malestar existente en la redacción por el hecho de que parte de las nóminas de febrero no se habrían satisfecho. "Escándalo en IB3. La concesionaria anterior se va sin pagar nóminas íntegras", señala el mensaje recibido a las ocho de la tarde del jueves. Un segundo twitt a los mismos destinatarios concreta que "una asamblea urgente mañana decidirá si se paran los informativos".
Según ha podido saber el infiltrado, la redacción de IB3 está convocada este viernes a las tres de la tarde en la sede de Son Bugadellas para ser infomada sobre el desajuste en las nóminas de febrero. Fuentes de la dirección de IB3 señalaron a mallorcadiario.com que los trabajadores "no están meditando ninguna huelga" y afirmaron que "se han pagado todas las nóminas", aunque "ha habido un pequeño desajuste que los trabajadores saben que es temporal". Según estas mismas fuentes, el problema radica en que con el cambio de empresa adjudicataria, la productora saliente debía abonar 26 dìas de febrero y la productora entrante, los otros dos días. Estas fuentes no otorgan validez a unos twitts que consideran anónimos y afirman que la asamblea de este viernes estaba convocada desde el pasado martes "para seguir incidencias".
La polémica se suma a la provocada hace apenas unos días durante el proceso de selección del nuevo personal de informativos, en el que una serie de aspirantes que cumplían los requisitos denunciaron que fueron apartados de las pruebas escritas y retirados de la selección.