"¿Te has fijado en el moño que 'Balti'?". Fue una de las frases más repetidas -eso sí, en voz baja- durante los minutos previos a la sesión del Parlament que ha nombrado a Baltasar Picornell nuevo presidente. 'Balti' y la comitiva de Podemos fueron de los últimos en llegar al Parlament. Sabían que todas las miradas y los focos apuntaban a su persona, a su indumentaria y a su melena. Pues bien, no optó por el traje y corbata pero sí por el comentadísimo recogido del pelo.
Los comentarios sobre la estética escogida por Picornell para su nombramiento saltaron desde todos los grupos parlamentarios. Incluso una diputada del PP comentó a el Infiltrado de mallorcadiario.com: "¿Te has fijado qué moño más estupendo?".
Seguramente era el efecto esperado por el protagonista, aunque 'Balti' consiguió con su discurso algo que también había calculado: la unanimidad de todos los diputados a la hora de valorar como "correcto".
Ni un 'pero' ni una crítica. Los diputados del Parlament coincidían en que el discurso de presentación del presidente del Parlament fue moderado y correcto, sin proclamas ideológicas ni estridencias.
Fuentes oficiales de la Cámara autonómica han explicado también a el Infiltrado que el nuevo presidente del Parlament planea mantener un perfil muy discreto durante los más de dos años que quedan de legislatura. Con o sin corbata.