Según han detallado, en la redada de esta semana, en la que participaron un centenar de efectivos, se registraron simultáneamente siete domicilios (cinco en Sa Pobla, un Muro y otro en Puerto d'Alcúdia) y se detuvieron a siete personas como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y receptación.
Durante los meses que ha durado la investigación, los guardias civiles constataron que había un grupo criminal y organizado por cuatro familias perfectamente estructuradas con labores definidas dentro de la organización, que controlaban el tráfico de droga en Sa Pobla.
Este grupo menudeaba la droga tanto en sus domicilios, como repartiendo a domicilio, previa pedido por teléfono móvil. Para servir la droga, explican, los 'narcos' utilizaban los vehículos que la Guardia Civil ha intervenido.
El balance final de las dos fases en las que se ha divido la operación ha sido la detención de 21 personas, la incautación de 1.300 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís, 29.000 de euros y 14 coches.
Asímismo se han requisado efectos electrónicos (ordenadores, televisores y teléfonos móviles) y joyas, con toda probabilidad procedentes del intercambio de estos por droga.
De las 21 personas detenidas, 20 ingresaron en el centro penitenciario de Palma por orden de la Autoridad judicial.