Penelope Fillon, según afirma la revista Le Canard Enchaîne, cobró 900 000 euros por colaborar con una revista y ejercer como asistente parlamentaria, dos empleos que han resultado ser presuntamente ficticios. La remuneración recibida por la esposa del candidato, cifrada en un principio en 500 000 euros, ha sido elevada hasta los 900 000, ya que suman lo cobrado por su presunto trabajo como empleada parlamentaria el haber colaborado en la revista la Revue des Deux Mondes.
A lo largo de la mañana del martes, la policía francesa ha acudido a la Asamblea Nacional (el paralmento galo) para recabar información relativa a un escándalo de nepotismo que supuestamente afecta al candidato François Fillon.
Al parecer, Penelope Fillon también abonó 84 000 euros a sus hijos. Al igual que ella, figuran como asistentes parlamentarios. El candidato ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que todo esto es un caso de "misoginia repugnante". Según las acusaciones, Fillon contrató a su mujer a pesar de que en el paralmento francés nadie recuerda su presencia ahí como trabajadora.